Actualizado hace: 929 días 18 horas 51 minutos
JIPIJAPA
Sancán: 85 comuneros temen perder empleos

La aplicación de la Ley de Caminos ha significado el inicio de un drama para los habitantes de la comuna Sancán, dedicados en su mayoría a la venta de tortillas en puestos ubicados junto a la vía Portoviejo-Jipijapa.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00


La mayor parte de los 85 expendedores de tortillas ya han desbaratado sus pequeños locales de venta del producto y no están en su actividad comercial y por ende no están percibiendo ingreso económico para el sustento de sus familias.
Así lo expresaron ayer Anselmo Lino, Santos Pilay y numerosos comuneros preocupados porque la falta de dinero les afecta, ya que para poder construir sus nuevos puestos de venta requieren 600 dólares para los materiales, sin contar con el relleno del terreno que deben hacer, porque retroceden 8 metros en la vía.

 gasto. Cada volquetada de lastre para rellenar y nivelar el terreno cuesta 15 dólares en adelante, dependiendo del volumen del volquete. Algunos ya empezaron a comprar en vehículos particulares el material.
Además hay más de 30 casas que serán afectadas por estar dentro de los 25 metros desde el eje de la vía, por lo que ahora estas familias piden una indemnización al Estado. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias