Actualizado hace: 930 días 20 horas 40 minutos
Brasil
Mujer es investigada por matar supuestamente a 33 gatos y 4 perros

La policía civil brasileña investiga a una mujer señalada de matar a 33 gatos y 4 perros en su casa en Sao Paulo y podría ser juzgada por maltrato animal, informó la prensa local el miércoles.

Miércoles 25 Enero 2012 | 14:56

Dalva Lina da Silva, de 42 años, fue arrestada el 13 de enero en flagrancia, cuando dejaba varios cuerpos de animales muertos en la calle dentro de bolsas plásticas, pero quedó en libertad mientras concluye la pesquisa policial.

 
El martes fue interrogada en la sección de Medio Ambiente del departamento de Policía de Protección a la Ciudadanía de la policía civil.
 
"Ella aplicaba una inyección de analgésico en el corazón de los animales, provocando un colapso cardíaco que llevaba a la muerte", explicó el delegado José Celso Damasceno Junior, citado por el sitio G1.
 
La mujer era reconocida en el barrio por dar abrigo a animales que encontraba en las calles, pero un grupo de protectores de animales sospechaba de malos tratos y contrataron a un detective privado para constatarlo.
 
El detective Edson Criado siguió a da Silva por 22 días y encontró "animales enrollados en periódicos, en grupos de dos y de tres" en bolsas, dejados por la mujer en la calzada, mezcladas con la basura.
 
Pero el abogado de la mujer, Martim Lopes, asegura que sólo aplicó inyecciones letales a seis, que estaban enfermos y no sanaron. "Ella no sabe de los otros encontrados en el portón de su vecina", explica.
 
La policía civil enviará los resultados de su investigación a la fiscalía para iniciar el proceso judicial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias