Actualizado hace: 931 días 1 hora 32 minutos
Guayaquil
Vera: Resolución de la Corte Nacional de Justicia permite nombrar conjuez

Alembert Vera, abogado del mandatario ecuatoriano Rafael Correa en su juicio en contra el diario El Universo, criticó que el presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, Luis Quiroz, no haya aceptado el nombramiento de un conjuez ante la ausencia del juez Luis Pacheco por enfermedad, lo que causó la suspensión de una audiencia definitiva en el caso.

Miércoles 25 Enero 2012 | 12:47

Vera calificó  de “falacia” que Quiroz  no  haya aceptado el nombramiento de un conjuez. Recordó que una resolución de la Corte Nacional determina que sí puede nombrarse un conjuez ante la ausencia de uno de los integrantes de la Sala.

Sin embargo, pese a todo lo ocurrido Vera señaló que cualquier juez va a dar paso a la sentencia ratificada en dos instancias, porque “dice que existió la falsa imputación de delitos de asesinatos y  delitos de lesa humanidad”.

Alembert Vera señaló que “siempre hemos sido respetuosos de la resolución judicial, pero es una ‘falacia’ que se tenga que leer todo el proceso. Hoy existe el proceso oral público”, explicó.

“Esperamos que la nueva Corte Nacional de Justicia no se deje intimidar, ni chantajear, porque no se puede dentro del trámite del recurso de casación, pedir nada de copias, nada absolutamente”, aseveró Vera.

La sentencia determinó el pago en conjunto de USD 40 millones y tres años de cárcel a los directivos de diario El Universo y al exeditor de Opinión, Emilio Palacio, quien hoy vive en Miami.

El presidente Rafael Correa planteó un juicio por injurias, tras la publicación de un artículo donde Palacio lo acusa de cometer delitos de lesa humanidad, durante la revuelta policial e intento de golpe de Estado, el 30 de septiembre del 2010.

La audiencia de casación (recurso de revisión de una sentencia) prevista ayer tuvo que ser suspendido por la ausencia debido a enfermedad de uno de los integrantes de la Sala que conoció el recurso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias