Actualizado hace: 931 días 19 horas 24 minutos
Alfonso Delgado González
Planifíquese el feriado de Carnaval

A partir de hoy faltan 24 días hasta el sábado 18 de febrero en que comienza el feriado de carnaval, tiempo suficiente para que se haga lo programado para recibir en buenas condiciones a los miles de turistas que visitaran la costa norte manabita, que como se sabe goza de variados atractivos con que la naturaleza ha dotado a este importante sector. Esperamos que así sea, en tal forma que factores negativos no incidan en contra de esa corriente turística que año a año acude masivamente y copa principalmente las playas desde Bahía de Caráquez hasta Cojimíes, pasando por San Vicente, Canoa, Jama, Pedernales y todos esos sitios ya conocidos a nivel nacional e internacional.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00


Durante estos 24 días los municipios intervinientes deben agotar todas las gestiones y las acciones pertinentes para preparar debida y convenientemente el sector, principalmente en lo concerniente con los servicios básicos que desde ahora no deben y no pueden fallar, para evitar así la información que se trasmite a través de diversos medios y que repercutiría negativamente al descartarse a nuestro sector para ese turismo receptivo que tanta falta hace por acá para compensar económicamente la dura y difícil situación por la que se ha venido atravesando.  La energía eléctrica y el agua potable son dos servicios indispensables que no pueden fallar.   Son muchos los ofrecimientos incumplidos con relación a estos 2 servicios básicos a tal punto que los apagones son continuos y las deficiencias en los suministros del agua potable no pueden ser eliminadas, siendo repetitivos en la planta de La Estancilla  o en la tubería de conducción.
Por otro lado se tiene que la carretera de acceso a San Vicente desde San Antonio (vía a Chone) está en pésimas condiciones, por lo que podría estarse aislando de un importante sector. Nada se ha hecho por parte del  Ministerio de Obras Publicas por lo que el Municipio de  San Vicente debe exigir que en estos días por lo menos se realice un programa de mejoramiento provisional, para luego contratarse la reconstrucción total de esta vía que ha cobrado mayor importancia con el funcionamiento del Puente Los Caras.  Obras son amores señores munícipes.
Cada Municipio debe planificar los debidos controles para evitar los abusos en los precios que es otro factor que ahuyenta a los turistas.
Hágase lo posible y lo imposible en pro de un turismo que beneficia a todos.  Y que el sol de invierno alumbre esos días. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias