Actualizado hace: 937 días 2 horas 30 minutos
BRASIL
Lula reaparece y es parte de actos públicos

El expresidente brasileño Lula da Silva, quien se trata contra un cáncer de laringe, reapareció en actos públicos y participó de la ceremonia de posesión de los nuevos ministros de Educación y Ciencia y Tecnología.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00


Lula, quien fue diagnosticado con un cáncer en la laringe y es sometido en Sao Paulo a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, acompañó a Dilma Rousseff, durante el acto.
La visita de Lula a la casa de Gobierno fue la segunda desde que dejó la Presidencia el 1 de enero de 2011.
En marzo pasado, el exgobernante asistió al velorio del exvicepresidente José Alencar, quien falleció a los 79 años.
OVACIÓN. Con traje y sombrero negros y una corbata roja, Lula fue ovacionado y citado por todas las personalidades que se pronunciaron en el acto.
"Es un enorme placer recibir aquí al expresidente Lula y tenemos que reconocer públicamente que la estrategia de democratizar el acceso a la educación fue del señor", afirmó Rousseff. Aloizio Mercadante asumió el Ministerio de Educación, en lugar de Fernando Hadad, quien estuvo al frente de la cartera ministerial durante la mayor parte del Gobierno de Lula y que por sugerencia del propio exmandatario será candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la alcaldía de Sao Paulo. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias