Actualizado hace: 937 días 1 hora 5 minutos
JUDICIAL
UNP no pudo frenar la ley de elecciones

La Segunda Sala de lo Penal de Pichincha negó el pedido de medidas cautelares hecho por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) al veto parcial del Ejecutivo al Código de la Democracia.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00



Esto, luego de que el titular de la Asamblea, Fernando Cordero, y el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera emitieran por escrito su opinión, rechazando la solicitud del gremio.
En su providencia, la juez Angela Sarmiento asegura que no existe amenaza ni se han violado derechos constitucionales por lo que resolvió negar el pedido del gremio.
Con dicha solicitud, la UNP intentaba evitar la publicación de los cambios electorales en lo que respecta a la censura a los medios de comunicación en tiempos de campaña electoral.
Santiago Guarderas, abogado del gremio, anunció que pedirá a la Sala que revoque la decisión y que se realice una audiencia pública.
El pasado 6 de enero, Correa presentó siete objeciones al proyecto, en lo que refiere al método de asignación de escaños y al impedimento de que los candidatos se promocionen durante la campaña electoral a través de reportajes o especiales que presenten los medios de comunicación. El texto prohíbe la publicidad y propaganda estatal, salvo la información de programas y proyectos, sobre habilitación de carreteras o vías alternas. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias