Actualizado hace: 931 días 11 horas 15 minutos
EL CARMEN
Residuos de petróleo afectan a población

Varios habitantes de El Carmen se afectaron la madrugada de ayer, con fuertes olores, que provocaron mareos y vómitos; aparentemente el problema de salud fue causado por residuos de petróleo arrojados a una vertiente que cruza la ciudad.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00

La alerta la dieron en horas de la mañana moradores de la lotización Veracruz, quienes creyeron que se trataba de los gases que emana el terreno donde años atrás existió el muladar municipal.
 
 reacción. Pasado el medio día personal medioambiental del municipio y del hospital cantonal descubrieron que  el problema se originó porque alguien arrojó en horas de la noche residuos de petróleo en una vertiente que cruza por el paso lateral y contaminó el agua, lo que resultó en la afectación de la salud en quienes viven en las orillas, incluso a varias cuadras de distancia.
Las autoridades de salud ofrecieron investigar qué empresa o persona sería la causante de la contaminación al medio ambiente y los problemas de salud que está sufriendo la población. Varias personas que habitan a orilla del estero aseguraron que el problema se viene repitiendo desde hace varios días.. 
 
 más  problema. Aparentemente, el problema también se estaría dando en la vía hacia la cascada de El Armadillo, indicaron varios ciudadanos, porque en el sector hay una pestilencia, provocada presumiblemente por la muerte de los peces del río. Los comuneros de la zona de la Manga del Cura, piden control a las autoridades. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias