Actualizado hace: 936 días 20 horas 32 minutos
Pedernales
Obra "inconclusa" causa inundación

Las lluvias están causando problemas en el sector de Coaque, en Pedernales.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00

Para tomar medidas al respecto, dirigentes del sector invitaron al alcalde Manuel Panezo a una reunión, en la que trataron temas de inundaciones en algunos patios y viviendas, y el estancamiento de aguas por el taponamiento de redes de alcantarillado.
También se trató la ampliación de las alcantarillas, previo a estudios que han sido dispuestos por el alcalde a los técnicos de Planificación y Obras Públicas del Municipio.
 
 problema. Dentro de las observaciones de los moradores y el alcalde, se concluyó que el problema de estancamiento de las aguas se debe a que con la construcción de la carretera principal que pasa por el sector, la compañía Equitesa no realizó la continuidad de la alcantarilla con tubos de hormigón armado.
Para esto, la comunidad solicitó al alcalde Panezo y sus colaboradores que se busque la solución, porque consideran que si el invierno continúa con la misma magnitud, a más de inundarse, van a afectarse con enfermedades tropicales, causadas por la proliferación de mosquitos y otras plagas.
 
 apoyo. El alcalde junto al director de Obras Públicas del Municipio y técnicos de esta entidad, recorrieron los lugares afectados. Ellos resolvieron enviar un reclamo a los directivos de la Compañía Equitesa, para que solucionen los problemas que demandan los habitantes de la comunidad.

Las autoridades también visitaron los trabajos de colocación de los puentes bailey y comprobaron el avance de obra.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias