Actualizado hace: 931 días 5 horas 2 minutos
SALUD
Tomógrafo vuelve a funcionar en el IESS

El tomografo del hospital del IESS de Portoviejo volvió a funcionar ayer. Esto luego de estar un mes y cuatro días fuera de servicio, debido a que un apagón dañó una pieza llamada navibox.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00

Desde entonces decenas de afiliados han tenido que ser derivados a otras casas de salud de la provincia y fuera, para hacerse este examen de diagnóstico.
El director de la casa de salud, Marcelo Daza, indicó que lamenta lo sucedido, pero aclaró que fue un imprevisto que se ha solucionado en el menor tiempo posible, ya que el arreglo tuvo que ser contratado a través del portal de compras públicas porque costó más de 36 mil dólares.
Además dijo que el repuesto (navibox), tuvo que ser importado desde Japón por la compañía Top Medical Ecuador S.A., que fue a la que se le adjudicó la reparación del tomógrafo.
“También queremos aclarar que el equipo está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día y que para su manipulación hay 14 expertos que cubren los turnos”, agregó.
En la casa de salud a diario se realizan entre 60 y 70 tomografías.  
 
 equipamiento. Daza manifestó que llegaron al hospital 12 resucitadores cardíacos y una esterilizadora, que son parte del equipamiento integral que se adjudicó a través del portal por más de dos millones de dólares y que irá llegando de a poco.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias