Actualizado hace: 928 días 3 horas 1 minuto
En caso de cerrar universidades categoria E
Plan de contingencia ante reubicación de universitarios

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) prepara un plan de contingencia para una posible reubicación masiva de estudiantes en caso de que las universidades situadas en la categoría E no superen las pruebas.

Martes 24 Enero 2012 | 15:40

 Se trata de unos 70.000 estudiantes de 26 establecimientos de estudios superiores, que hasta la primera semana de abril tienen plazo para mejorar sus parámetros académicos y de infraestructura, caso contrario,  serán suspendidos.

 
“Ojo que no es que se titulen porque eso no se puede garantizar a ningún universitario, pero sí garantizar la posibilidad de que continúe sus estudios en otras universidades”, explicó René Ramírez, titular de las SENESCYT.
 
Algunos estudiantes indicaron que si las universidades cumplieron con los requisitos, no hay motivo para preocuparse.
 
Por su parte, las autoridades de varios establecimientos educativos consideraron que no habrá necesidad de aplicar el plan de contingencia, pues se mostraron seguras que pasarán las pruebas.
 
“Nos han puesto en una situación difícil, sin embargo, nos ha permitido realmente subir escalones que de otra manera no hubiéramos podido hacerlo”, manifestó Jesús Vintimilla, rector de la Universidad OG Mandin.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias