Actualizado hace: 936 días 12 horas 58 minutos
Judicial
Suspenden audiencia en caso El Universo
Los exteriores de la Corte de Justicia amanecieron rodeados previa la audiencia de casación que fue suspendida hoy

La quebrantada salud del juez Pacheco impide la realización de la audiencia, según confirmó el presidente de la Sala, el juez Luis Quiroz.

Martes 24 Enero 2012 | 09:53

De inmediato, al dejar el proceso para la nueva corte, el magistrado instó a las partes a llegar a una mediación.
Al escuchar el pedido del juez del demandante, el juez Luis Quiroz dijo que "todos los ecuatorianos merecemos el mismo respeto a la justicia" por lo que niega el pedido de Gutemberg Vera, debido a que de inmediato no se podrá nombrar un conjuez que no conoce las 1.500 páginas del proceso.
Debido a la ausencia del juez Enrique Pacheco, quien sufre un malestar, no se puede instalar la audiencia en el caso El Universo.
Luis Quiroz, presidente de la Segunda Sala de lo Penal, dijo que debido a la ausencia física del juez, no se llevará a efecto la audiencia, porque no está debidamente conformada.
No hay tribunal completo para la realización de la audiencia, solo dos jueces, secretario y oficial mayor.

Por su parte, el presidente Correa al conocer la suspensión de la audiencia dijo que esto es una nueva jugarreta, porque se ha recusado por siete veces el proceso. A última hora, entre comillas, se enferma un juez, la parte acusada lo sabía, ellos conocían de esto.El presidente cuestionó que el juez Pacheco haya sabido de su enfermedad y no haya pedido licencia (permiso) antes para no entorpecer el proceso.
Es artimaña del abogado de El Universo, dijo el mandatario refiriéndose a Joffre Campaña que también es abogado de Fabricio Correa, hermano del mandatario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias