Actualizado hace: 931 días 15 horas
Denuncia
El Universo condiciona sus disculpas con 3 pedidos

El Director de diario El Universo, Carlos Pérez, señaló que están dispuestos a pedir disculpas al presidente de la República, si el acepta tres pedidos.

Martes 24 Enero 2012 | 00:00

Durante una rueda de prensa efectuada ayer, Carlos Pérez Barriga dio a conocer:
“Estamos dispuestos a firmar una disculpa al Presidente de la República por lo dicho en el artículo de Emilio Palacio “No a las Mentiras”, siempre y cuando haya un compromiso presidencial de:
Que el gobierno desista de todas las demandas iniciadas contra periodistas, permitiéndo desempeñar el trabajo con normalidad.
Que el gobierno haga cumplir la ley de acceso a la información pública que está vigente, ordenando a los funcionarios que faciliten documentos que han sido negados arbitrariamente a periodistas de el diario. Dichas instituciones son, la Corporación Financiera Nacional, el Ministerio de Gobierno, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Guayas, Procuraduría General del Estado, Ministerio de la Coordinación Política, y las empresas incautadas por el gobierno como es el caso de la compañía EICA, entre otras; y que se haga una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU, sobre el proyecto de la ley de comunicación y su compatibilidad con los tratados internacionales, informes que deberán ser incorporados en la nueva Ley.”
Pero su hermano César, reiteró a diario El País de España que si pudiera volver atrás, volvería a publicar la polémica columna de Emilio Palacio.
 
 Audiencia. Para hoy a las 09h00, está prevista la audiencia casación en la Segunda Sala de lo Penal del Guayas.
Ecuavisa informó que la audiencia podría suspenderse debido a que el juez Luis Pacheco presentó una excusa por enfermedad, pero Alembert Vera, abogado del mandatario señaló que no hay razón para que se suspenda la audiencia.
 
Preocupación. La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) publicó un informe que ilustra cómo el Gobierno ecuatoriano está “llevando a cabo una sofisticada estrategia de marginalización de toda voz independiente del poder oficial”. 
El informe, basado en el trabajo de investigación del departamento de Libertad de Prensa de WAN-IFRA y en los hallazgos de una misión que
 
WAN-IFRA envió a Quito y Guayaquil del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2011, revela que “a través de un discurso de pluralización mediática, el Gobierno está estableciendo un férreo control sobre todas las esferas del debate público”.<
 
Graffitis contra los medios
 
Algunas paredes del norte de Quito amanecieron ayer pintadas de grafitis en contra de los medios, en especial El Comercio, que intentan desprestigiarlos vinculándolos a los hechos de hace 100 años. 
Entre estos destacan:
"Hogueras de ayer, calumnias de hoy, cenizas de mañana. El Comercio".
"Mis calumnias alimentan la Hoguera Bárbara. f). El Comercio".
"Armas de destrucción masiva: El Comercio, El Universo, Teleamazonas".
"Renacemos a diario matando revoluciones. f) El Comercio".
"Si compras El Comercio, me quemas de nuevo. f) El Comercio".
Varias personas que observaron los escritos indicaron que esto es muestra del acoso que los medios independientes están soportando en el actual gobierno.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias