Actualizado hace: 935 días 16 horas 2 minutos
EDUCACIÓN
El "4 de Noviembre" con riesgos en estructuras

Un bloque de 8 aulas del colegio 4 de Noviembre corre el riesgo con venirse abajo en su estructura superior.

Martes 24 Enero 2012 | 00:00



El daño es mayor en tres de las aulas en la planta alta de este bloque, de las cuales una ya fue cerrada  el año pasado por  la amenaza de caerse la loza. En las otras dos aulas ocurre algo similar pero en menor proporción, pero  si no se actúa el riesgo se incrementará con el paso del tiempo, señalan los estudiantes.
Los padres de familia y  autoridades del plantel demandan la atención urgente de la  Dirección Nacional de Servicio Escolar (DINSE), considerando el invierno que ayuda a desmejorar la vetusta estructura, se indicó.
Marlon Intriago, rector , dijo que desde hace tres años se ha advertido este peligro pero la DINSE se hace de oídos sordos. La última gestión fue ante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, pero mediante oficio "se nos  comunicó que la responsabilidad está en la DINSE"
Intriago dijo que  que existe temor porque la  estructura tiene casi   40 años de construcción. El bloque  lindera con la quebrada que atraviesa  el plantel, lo que a lo mejor, sería la causa del problema que sufre la estructura, puesto que la loza de cubierta luce hundida y cuarteada, al igual que la estructura central que  la sostiene horizontalmente, señaló Intriago.
Frente a este riesgo están demandando al municipio los apoye con un equipo técnico para que se realice un estudio de la situación  de la estructura de este bloque y  de otro similar  que fue construido en la misma época.
"Queremos confiar que la DINSE no escuchará antes del inicio del nuevo año lectivo", manifestó  Iván Castillo, representante de los padres de familia.

 CERRAMIENTO. La autoridad del plantel también asegura que se ha solicitado a la DINSE y al municipio el cerramiento frontal y posterior del plantel. Se denunció que el cerramiento frontal ha sido destruido en varios tramos, por parte de desconocidos. El caso se investiga, se informó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias