Actualizado hace: 931 días 14 horas 40 minutos
Tenis
Djokovic Avanza a cuartos de final

Novak Djokovic se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer en los octavos Lleyton Hewitt.

Martes 24 Enero 2012 | 00:00



Con este resultado, Djokovic sigue en defensa del título y de ser el número uno en el eanking del tenis mundial.

 otros partidos. El escocés Andy Murray superó la ronda en un simulacro de partido que apenas llegó a los 50 minutos de juego, hasta que Mikhail Kukushkin decidió retirarse para no agravar su lesión de cadera, de cara a la próxima eliminatoria de Copa Davis ante España.
Murray, cuarto cabeza de serie y finalista de las dos últimas ediciones del torneo, se enfrentará en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, sorprendente verdugo del francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito del torneo, que cedió ante el calor y el buen juego del asiático en cinco sets.
Nishikori, verdugo de Djokovic en las semifinales de Basilea del pasado año, hizo historia en el torneo, ya que se convirtió en el primer jugador japonés que alcanzaba los cuartos de final en los últimos 80 años y además lograba su mejor resultado en un Grand Slam.
David Ferrer, quinto favorito, resolvió con autoridad su partido ante Richard Gasquet en tres sets y eliminó al último jugador francés superviviente en el torneo.
El tenista español, salvo una pequeña laguna de juego en el segundo set, estuvo muy sólido y agresivo, tomando la iniciativa en todo momento con su derecha. Su cómoda victoria, en menos de dos horas, le permite guardar fuerzas de cara al duro compromiso que le espera ante Djokovic, frente al que tiene un balance de 5 triunfos y 6 derrotas.
En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova (2) se mantiene como la virtual número uno del mundo, tras superar a la serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 7-6(2).<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias