Actualizado hace: 931 días 13 horas 5 minutos
Caso El Universo
César y Nicolás Pérez exponen el caso El Universo en el exterior

César y Nicolás Pérez, directivos del diario El Universo, expresaron en Ginebra (Suiza) y Washington (Estados Unidos), su decisión de mantener reuniones con varios representantes de organizaciones periodísticas, centros académicos y entidades internacionales en varias ciudades de los Estados Unidos y Europa para explicar documentalmente el juicio que se sigue en contra de ellos y del director del diario, así como contra la Compañía Anónima El Universo.

Lunes 23 Enero 2012 | 13:25

La agenda de César Pérez incluye una visita a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y a la Comisión Internacional de Juristas con sede en Ginebra, donde tienen conocimiento del caso contra el diario El Universo; así como a la Unión Internacional de Abogados y la Unesco, con sedes en Bruselas y París, respectivamente. Las citas son con los relatores de la libertad de expresión y de independencia de abogados y jueces.

“Las violaciones a las garantías del debido proceso son tantas y tan graves, y los atropellos a los derechos de libertad de expresión y opinión tan groseros que creemos importantes que la comunidad internacional conozca de primera mano la situación por la que estamos atravesando”, señaló César Pérez.
César Pérez explicó, además, que visitará, en compañía de uno de sus abogados ecuatorianos, los centros universitarios donde se elaboraron importantes dictámenes jurídicos sobre el caso El Universo con el fin de coordinar una próxima visita de dichos académicos al Ecuador y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, la misma que en la actualidad estudia el otorgamiento de medidas cautelares.
 Nicolás Pérez, por su parte, ha mantenido en la capital de Estados Unidos y otras ciudades reuniones de trabajo con varias asociaciones gremiales periodísticas e instituciones de defensa de derechos humanos que han mostrado interés en conocer el juicio contra El Universo.
“Las visitas que vengo haciendo desde hace una semana en estos centros han sido de enorme provecho para nuestra defensa en el plano internacional”, informó Nicolás Pérez.
Mientras, Carlos Pérez Barriga, Director del Diario, despacha desde su oficina en la matriz del medio, en Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias