Actualizado hace: 932 días 4 horas 40 minutos
Procesos judiciales
Bucaram exige trato igual para su padre

Entre hoy y mañana, miembros del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) asistirán a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para exigir que el proceso penal en contra de su líder, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, reciba el mismo trato que el ex-vicepresidente Alberto Dahik, a quien se anuló el pasado viernes el juicio por peculado que se venía tramitando en su contra desde hace 16 años.

Lunes 23 Enero 2012 | 10:51

El hijo del exmandatario y actual asambleísta, Abdalá Bucaram Pulley, indicó que se dieron durante el fin de semana reuniones permanentes con la comisión jurídica del comando nacional del partido para analizar el auto de nulidad dictado en el juicio de Dahik.
Para Bucaram Pulley, dicho auto "prácticamente lo que hace es reconocer la vigencia de las nulidades dictadas por el doctor Guillermo Castro Dáger".
En 2005, durante su período como presidente de la entonces Corte Suprema de Justicia, Castro Dáger declaró la nulidad de los procesos penales contra Abdalá Bucaram, Dahik y el expresidente Gustavo Noboa, dictamen que después se revocó.
Según indicó el asambleísta Bucaram, no presentarán en la Corte un petitorio de la nulidad del juicio contra su padre, sino que la comisión jurídica, integrada entre otros por Víctor Hugo Sicouret, Héctor Garcés, Fausto Solórzano, etc., exigirá que se proceda en derecho, por cuanto con la sentencia de Dahik se creó la jurisprudencia necesaria para que se proceda a nulitar el juicio contra Bucaram. "No queremos hacer un acto masivo ni llevar a los simpatizantes del partido, queremos un acto serio", dijo Bucaram hijo.
El caso de Bucaram se encuentra al momento en la Primera Sala de lo Penal, misma que culminará sus funciones el próximo miércoles.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias