Actualizado hace: 937 días 8 horas 27 minutos
Tecnología
Renuncian los presidentes ejecutivos de Blackberry ante presión de inversores

Mike Lazaridis y Jim Balsillie cedieron a la presión de los inversores y renunciaron como co-presidentes ejecutivos y co-presidentes del directorio de Research In Motion, cediendo el rol de CEO a un ejecutivo que lleva cuatro años en la compañía que fabrica el BlackBerry.

Lunes 23 Enero 2012 | 10:41

Thorsten Heins, un ex ejecutivo de Siemens que ha trepado de manera constante a través de filas de la alta dirección de RIM desde que se unió a la empresa canadiense a finales del 2007, asumió el cargo de director ejecutivo el sábado, informó RIM el domingo.

El cambio pone fin a la sociedad de dos décadas de Lazaridis y Balsillie en los niveles más altos de la firma una vez pionera que ahora debe luchar contra Apple y Google.
Los inversores activistas habían pedido en los últimos meses un líder "transformador" capaz de revitalizar la línea de productos de RIM y resucitar su imagen alguna vez de vanguardia.
Pero Heins, visto como un lugarteniente de mucho tiempo, obtuvo una recepción cautelosa.
"No estoy seguro de que un ingeniero como nuevo CEO aborde realmente los temas centrales que enfrenta RIM" dijo Michael Urlocker, analista de GMP Securities.
Barbara Stymiest, miembro independiente del directorio que una vez dirigió la Bolsa de Valores de Toronto, asumirá el cargo de presidenta del directorio, un papel que Lazaridis y Balsillie también compartían.
La pareja debió soportar un aluvión de críticas en los últimos años cuando el iPhone de Apple y una serie de otro aparatos que emplean el sistema operativo Android de Google eclipsaron la popularidad del BlackBerry.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias