Actualizado hace: 931 días 23 horas 9 minutos
Lechuguines
Sin fecha para retiro de lechuguines

El fin de semana continuó el retiro de lechuguines de la presa Poza Honda, en el cantón Santa Ana (Manabí), a cargo de Auro Encalada, quien contrató personal del sector para esas labores que se iniciaron el martes de la semana anterior.

Lunes 23 Enero 2012 | 10:33

Sin embargo, la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) aún no ha anunciado un plazo para el retiro total de las plantas acuáticas, que dificultan la movilización de cientos de familias de 19 comunidades asentadas en los alrededores de la presa.

Según Wilson Mendoza, titular de Senagua en Manabí, esta entidad dio una orden de trabajo a Encalada para que retire los lechuguines en un espacio de 126 hectáreas, a un costo promedio de $ 1.100 por cada hectárea (unos $ 138.600), luego de que se finiquitó el contrato anterior con la Espol.
Los trabajos se realizan con tres máquinas, una retroexcavadora y tres canoas. Según Encalada, en las próximas horas se incrementaría el apoyo de otra maquinaria con la que se acelerarán los trabajos.
En tanto, Walter Soliz, titular de Senagua, suspendió el pasado viernes su visita a la presa para verificar las labores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias