Actualizado hace: 930 días 17 horas 30 minutos
Presentación de la plantilla azul
Emelec no pasó del empate

Emelec presentó a 32 jugadores en denominada Explosión Azul, para el presente campeonato nacional

Lunes 23 Enero 2012 | 10:14

No fue precisamente una explosión sino más bien dejó un mal sabor de boca entre la afición azul.

Con 22 minutos de retraso, recién a las 16:22 comenzó el encuentro entre Emelec y Deportivo Independiente de Medellín, en la Explosión Azul que se realizó ayer en el estadio George Capwel y en que los eléctricos empataron por 1-1, ante más de 17 mil hinchas.
Superados los inconvenientes, los dirigidos por Guillermo Berrio fueron los protagonistas en los primeros minutos. Dominaron el encuentro, buscaron detener en la media cancha a los azules y jugadas rápidas. Así trataron de desgastar al equipo local.
Y a los 9", los colombianos abrieron el marcador tras una salida errónea de la defensa eléctrica, donde Jonathan Estrada puso un pase a profundidad que tomó bien ubicado a Santiago Treyes, que sin dudar puso el 0-1.
Los eléctricos no aplicaron presión a pesar de tener un equipo más conformado por el mayor tiempo de trabajo que el DIM. A ello, las nuevas caras de Marcos Mondaini y Marlon de Jesús le dieron más dinamismo a la delantera eléctrica con sucesivas llegadas hacia el arco rival.
Pero poco a poco, los azules fueron apoderándose del balón a través de Mondaini, quien tuvo a los 23" la oportunidad de empartar el encuentro tras un disparo desde fuera que dio aviso a la portería de Breiner Castillo. A partir de ahí, el técnico Marcelo Fleitas le exigió a sus pupilos más concentración.
Mientras que los cafeteros, se replegaron sacando cualquier posibilidad ofensiva del equipo local manteniendo el marcador a su favor.
En la parte complementaria, Emelec mejoró su ritmo de juego con los ingresos del uruguayo Nicolás Vigneri y del delantero ecuatoriano Walter Iza.
Y, a los 58, los cambios le dieron resultado a Emelec. Tras un tiro libre, Fernando Giménez elevó un centro pasado y Gabriel Achilier apareció en el segundo palo para vencer al portero del DIM.
La gran asistencia de la afición se vio apocada con la presentación que efectuaron los dirigidos por Marcelo Fleitas. (DKO)
Protagonistas
Marcos Mondainia, Esteban Dreer y Luciano Figueroa, fueron los más ovacionados por la afición.
El delantero Luciano Figueroa no debutó por disposición del técnico, Marcelo Fleitas.
El DIM jugará otro partido amistoso ante I. José Terán el próximo martes en Sangolquí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias