Actualizado hace: 930 días 12 horas 45 minutos
Organizar la vida en las ciudadelas
Organizar la vida en las ciudadelas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00

Vivir en comunidad se vuelve cada vez más difícil, pues las prácticas de buena vecindad parecen diluirse con el paso del tiempo. Hay agrupaciones llamadas ciudadelas que albergan a cientos de familias, cuyas viviendas están prácticamente adosadas. Los niños crecen como hermanos entre vecinos.

Pero algo no marcha bien en la mayoría de estas comunidades. La gente se ha olvidado del respeto a los demás y se creen dueños de los espacios públicos, pues toman como propio lo que es de uso colectivo.
Es común ver que los espacios comunes estén deteriorados y sucios; por ejemplo, las canchas deportivas. Parece ser que no hay nadie que organice a los vecinos para barrerlas y dar un mejor aspecto al área y protección a quienes las utilizan. Los desechos de construcción y remodelación pasan a ser parte del paisaje y nadie reclama su derecho a un mejor vivir.
Los Gobiernos Autónomos Descentralizados, a través de sus respectivas comisiones, deberían promover visitas regulares y recordar normas de buen vivir a las ciudadelas. Es necesario que acudan a lugares con problemas y de ser el caso obligar a determinados habitantes a limpiar las partes aledañas a sus viviendas.

La organización de pequeñas sociedades genera buenos resultados a todo nivel, se eleva la autoestima, hay un mejor trato entre el vecindario, se arregla el ambiente y la vida se hace más placentera. 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias