Actualizado hace: 931 días 13 minutos
1.293 damnificados
Se eleva a doce el número de muertos por las inundaciones

El número de víctimas registradas en el país a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias se elevó a 12 en las últimas horas y ya suman 1.293 los damnificados.

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)  informó que más de 720 viviendas en nueve de las 24 provincias ecuatorianas reportan daños como consecuencia de las situación climática en la actual temporada invernal.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología precisó que las provincias de Azuay y Loja son las más  afectadas, pero otras cuatro entidades recibirán lluvias en los próximos días, según los pronósticos.
Fuentes locales reportan que el río Santa Rosa, de la provincia de Los Ríos, se desbordó y obligó a la evacuación de unas 30 familias, mientras en otras localidades se reportan daños en los cultivos, aún sin cuantificar.
La situación se complica por un brote de dengue que obligó el inicio de una campaña nacional para impedir la propagación de la enfermedad.

Hasta la fecha se reportan 103 casos y la muerte de una niña de 12 años en la provincia de Guayas en la variante hemorrágica del virus. El Gobierno dispuso una inversión millonaria para la compra de equipos de fumigación que permitirá erradicar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de la infección. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias