Actualizado hace: 937 días 8 horas 58 minutos
CRUCITA
Agricultores temen rebose de canales de riego azolvados

Las familias que viven en la zona rural de la parroquia Crucita y sus comunidades, están preocupados porque no se terminó de desazolvar los canales de riego.

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00

De los más de 25 kilómetros de canal que pasan por Crucita y que desemboca en La Boca de Crucita tan sólo se desazolvaron 3.
“Con el anuncio de las fuertes lluvias tememos que haya inundaciones en los cultivos y las viviendas que se ubican cerca de los canales”, dijo Gilberto Zambrano, agricultor de Las Gilces.
Higinio Aguirre Espinoza, morador del sitio La Sequita de Crucita, recordó que hace dos meses atrás que se paralizaron los trabajos de desazolve de los canales en Crucita y varias comunidades del cantón Rocafuerte.
Anteriormente Benito Aguirre, vocal de la Junta Parroquial, informó que los trabajos de desazolve de los canales se paralizaron cuando el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap, asumieron las competencias y labores que realizaba la Subsecretaría de Riego y Drenaje.
También que actualmente el Magap no proporciona combustible para que la maquinaria haga los trabajos de desazolve y ni le cancelan al operador del automotor.
Eura Zambrano, ex directora zonal de la Subsecretaría de Riego y Drenaje, informó que con maquinaria de la entidad se iban a desazolvar 5 kilómetros de canales de riego.
Aseguró que iban a ser encauzados el canal Poza Chica, El Mesías, San Silvestre, Tamarindo, Nueva Granada, Marbella y Las Gilces.
En más de un año de trabajo, la dirección zonal de la Subsecretaría de Riego y Drenaje encauzó más de 25 kilómetros de canales en Crucita y 13 kilómetros en la parroquia Charapotó de Sucre. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias