Actualizado hace: 937 días 3 horas 59 minutos
Hechos
Cintas en español no fueron seleccionadas para participar en premios Óscar

Ninguna película de habla hispana quedó seleccionada para participar en la categoría “película de habla no inglesa” en los premios Óscar, informó la Academia de Hollywood a través de un comunicado.

Domingo 22 Enero 2012 | 18:50

Los filmes que quedaron fuera de la candidatura son: la argentina ‘Aballay’; la mexicana ‘Miss bala’; la peruana ‘Octubre’; la uruguaya ‘La casa muda’; la chilena ‘Violeta se fue a los cielos’; la cubana ‘Habanastation’; la colombiana ‘Los colores de la montaña’; la dominicana ‘La hija natural’; la venezolana ‘El rumor de las piedras’, y la brasileña ‘Tropa de élite 2’.
La cinta española ‘Pa negre’ también quedó rezagada y era la primera película en catalán que lograba ser elegida para representar a España en los premios Óscar, en competición con otros 62 filmes de todo el mundo que aspiraban a competir por el premio en esa categoría.
Por otro lado, nueve películas, entre ellas la iraní ‘A Separation’ y la alemana ‘Pina’ pasaron al último corte antes de conocerse las candidaturas a los premios de la Academia como Mejor Filme de habla no inglesa el próximo 24 de enero, indicó el comunicado.
Las otras cintas provienen de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Israel, Marruecos, Polonia y Taiwán.
El próximo 24 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn se conocerán las cinco aspirantes finales que se disputarán el Óscar. La gran ceremonia de estos premios tendrá lugar el 26 de febrero desde el Teatro Kodak, en Los Ángeles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias