Actualizado hace: 936 días 2 horas 26 minutos
TENIS
Ganan los favoritos en el abierto de australia

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, segundo y tercer cabeza de serie del Abierto de Australia, no sufrieron para alcanzar los cuartos del final del torneo, al que también pasó el argentino Juan Martín del Potro, que deberá jugar con Federer en la siguiente ronda.

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00


Nadal abrió la jornada con el enfrentamiento ante su amigo Feliciano López. Pero la amistad se quedó en el vestuario, ya que Nadal superó con relativa facilidad 6-4, 6-4 y 6-2 a su compatriota.
Nadal no dejó en ningún momento que Feliciano pudiera desplegar sobre la pista la agresiva táctica que pretendía. Muy rápido de piernas, impidió  poder atacarle al revés para subir a la red y además se mostró muy acertado.

 FEDERER. Por su parte, Roger Federer despertó al joven ídolo local Bernard Tomic de su semana de ensueño, en la que por primera vez había alcanzado los octavos de final del Grand Slam de su país.
El suizo desarboló por completo a su rival, con todo un recital de golpes ganadores que empequeñecieron a un Tomic que, hace apenas unos años, pedía autógrafos a Federer y se hacía fotos con él. El resultado fue 6-4, 6-2 y 6-2.
El duelo entre Tomas Berdych y el español Nicolás Almagro deparó un partido durísimo de cuatro horas, que se decidió por detalles, y que el checo sacó adelante en cuatro sets, 4-6, 7-6(5), 7-6(3) y 7-6(2). 

 otros. Juan Martín Del Potro ganó al alemán Philipp Kohlschreiber, al que desarboló en tres sets. 6-4, 6-2 y 6-1. El argentino vuelve por primera vez desde que se lesionó en los cuartos de final de un Grand Slam.
En el cuadro femenino, el partido de la jornada fue el que disputaron Kim Clijster (11) y la china Na Li (5), en una reedición de la final del pasado año. El partido no defraudó en absoluto y la belga se llevó un partido épico 4-6, 7-6(6) y 6-4.. La número uno, Caroline Wozniacki ganó 6-0 y 7-5. a la serbia Jelena Jankovic. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias