Actualizado hace: 930 días 9 horas 43 minutos
MONTECRISTI
El sábado habrá varios eventos por cien años de la muerte de Alfaro

Representantes de 14 delegaciones de países latinoamericanos se reunirán este sábado 18 de enero en Ciudad Alfaro recordar los 100 años de la muerte del General Eloy Alfaro Delgado.

Lunes 23 Enero 2012 | 00:00

Eventos. A las 08h50 será la sesión cívico-patriótica en la que será interpretado el Recital de la Revolución, una obra musical para reflexionar sobre el legado de Eloy Alfaro. En el acto se contará con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa.
Más temprano en la mañana, representantes de los pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales de Ecuador participarán de una romería hacia el Mausoleo Memorial donde se guardan las cenizas de Alfaro; luego, se concentrarán en un evento cultural.

Simbolismo. La Presidenta de Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo Quiñónez, expresó que recordar los 100 años de la muerte del Revolucionario Eloy Alfaro Delgado tiene una fuerte carga simbólica porque “los ecuatorianos tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestra historia, presente y futuro político e identificar a los poderes fácticos que impiden la construcción de un orden más justo”. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias