Actualizado hace: 932 días 14 minutos
EEUU
Promotor de ley SOPA suspendió el debate y votación

El republicano Lamar Smith, promotor en EE.UU. del proyecto de ley SOPA, contra la piratería en internet, anunció que aplazó indefinidamente la presentación del texto para votación en la Cámara de Representantes, tras escuchar las preocupaciones de ciudadanos.

Domingo 22 Enero 2012 | 00:00


Smith dijo que renuncia a llevar la iniciativa SOPA (Stop Online Piracy Act) a votación mientras no haya un acuerdo más amplio que permita combatir la piratería, después de que el martes se limitara a posponerla a febrero tras las primeras presiones.
La declaración de Smith se produjo después de que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, asegurara hoy que el debate de otro proyecto antipiratería conocido como PIPA (Protect IP Act) también sería pospuesto en la Cámara alta.
Smith, sin embargo, hizo hincapié en su determinación de proteger a las industrias creativas de Estados Unidos de la piratería en internet.
"He escuchado a los críticos y me tomo en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería", expresó Smith en un comunicado. "Está claro que tenemos que revisar el enfoque para encontrar la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden los inventos y productos estadounidenses", añadió.
El promotor de SOPA insistió en que tanto él como el comité legislativo que aborda el asunto seguirían trabajando para encontrar la fórmula adecuada y proteger la industria cultural estadounidense. "El robo de la propiedad intelectual de EE.UU. le cuesta a su economía 100.000 millones al año", advirtió. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias