Actualizado hace: 931 días 11 horas 42 minutos
Alcantarillado
Aún hay calles donde no se repone el asfalto

Las empresas contratadas para el plan hidrosanitario, que durante más de tres meses incumplieron con la reposición de asfalto nunca fueron multadas por el municipio.

Domingo 22 Enero 2012 | 00:00

El alcalde Jaime Estrada anunció en noviembre pasado que algunas de las contratistas serían sancionadas por  no cubrir con asfalto las zanjas que fueron abiertas para enterrar la tubería de agua  y alcantarillado, pero no hubo multas para las empresas.
Sectores como la 15 de Abril y otros de la parroquia Eloy Alfaro tienen más de cuatro meses con daños en las vías.
En la vía de ingreso al barrio La Victoria, por Castor, la empresa contratista hace más de seis meses dejó sin asfalto una zanja de más de 150 metros.
Carmen Vinces, vecina, criticó a los concejales por no fiscalizar la obra. "Seis meses y no dicen nada, parece que el plan hidrosanitario los enmudeció a todos", aseveró.
Ramón Mendoza, habitante del barrio La Victoria, dijo que la vía está partida en dos. "Rellenaron la zanja con tierra y ahora el hueco es intransitable", comentó.
Wladimir Ávalos, coordinador administrador del proyecto, dijo que ninguna de las  empresas a cargo de los 4 frentes de trabajo del plan, han sido observadas ni sancionadas, precisamente porque han demostrado que el incumplimiento de la  reposición de asfalto ha tenido sus justificaciones.
 
 motivos.  Él dijo que a nivel general se ha cumplido en un 90 por ciento con la reposición del asfalto en los diferentes sectores  que fueron intervenidos con las  líneas  primarias, secundarias y terciarias de agua potable y alcantarillado. 
Las vías que aún lucen sin el asfalto como sucede en algunos sectores de la parroquia Eloy Alfaro  y otros de la ciudad, es porque todavía se sigue construyendo la obra, argumentó.
Otro motivo es porque  resta  instalar  la tubería primaria o de conducción que pasa junto a la secundaria, como es el caso del barrio 15 de Abril. Conducción que proviene desde el tanque azúa, explicó.
José Rodríguez, dijo que en el barrio Horacio Hidrovo no hay problemas, pero  si en la ciudadela Santana. 

Las calles se han hecho lodo y nadie dice nada, se quejó. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias