Actualizado hace: 930 días 18 horas 59 minutos
Vialidad
La carretera Portoviejo-Santa Ana lleva 9 meses atrasada

Ya son nueve meses de atraso los que presenta la construcción de la vía Portoviejo-Santa Ana, pues esta obra debió estar terminada en abril del 2011. Sin embargo se prevé concluirla a fin de este mes.

Domingo 22 Enero 2012 | 00:00

Por lo menos eso es lo que asegura el administrador de la obra, Richard Guillem Chang, quien indicó que ese es el plazo que le dieron a Ciudad Rodrigo para que termine los trabajos que fueron contratado por el Gobierno Provincial de Manabí con un costo inicial de 12,7 millones de dólares y que finalmente ascendió a 15 millones con obras adicionales. De este rubro el Gobierno Central aportó con 10 millones.
 
 avance. Guillem además dijo que el avance de la vía es del 96 por ciento y que son pocos los tramos donde falta colocar el asfalto, específicamente entre Portoviejo y la parroquia Colón.
“Cabe destacar que los retrasos se han debido a múltiples factores, siendo uno de los principales que paralelamente a la construcción de la vía la empresa Facayvi estaba ejecutando el plan maestro de agua potable, pero finalmente y con coordinación se realizaron todas las pruebas y eso nos ha permitido avanzar”, agregó el administrador.
El profesional también dijo que la única preocupación por ahora es un pequeño tramo en el sector de Las Tres Marías donde aún se realizan trabajos del plan de agua, pero esperan que sea liberado en estos días para poder cambiar la estructura del suelo y colocar el pavimento flexible.
 
 propuesta. En tanto, Tony Touma, presidente de la veeduría ciudadana, que vela por la construcción de la vía, indicó que pese a los retrasos es satisfactorio observar el cambio radical que tiene la carretera y que espera que hasta enero este lista.

Esto porque están proponiendo que la vía sea inaugurada para el 12 de Marzo, en que Portoviejo cumple 477 años de Fundación. “Ya hemos enviado comunicaciones a varias entidades haciendo conocer este propósito, incluso queremos que ese día se haga un ciclo paseo hasta Colón con la presencia del presidente Rafael Correa”, dijo Touma.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias