Actualizado hace: 936 días 19 horas
Se registró en barco
Nueva fuga de gas amoniaco en el puerto

Una nueva fuga de gas amoniaco se registró esta mañana en el puerto de Manta y dejó como resultado a 13 personas afectadas. En noviembre del 2008, un incidente similar cobró la vida de 8 obreros quienes laboraban en el mantenimiento del barco Andrea.

Sábado 21 Enero 2012 | 16:25

El barco donde se produjo la fuga de esta mañana fue el “Lucía T”, acoderado en el muelle del puerto de Manta, donde se le estaban haciendo reparaciones.
Aparentemente un golpe provocado con una herramienta que portaba  uno de los trabajadores de la nave afectó una de las cañerías que transportaba el gas, lo que originó que el vapor se saliera de los ductos. 
La emergencia fue atendida por elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Manta.
Los afectados, y que hasta este mediodía se encontraban estables, tanto en el hospital del Seguro Social como del Rafael Rodríguez Zambrano, son: Cristian Litardo García, Antonio Govea, Cristian Leonardo Rojas, Isidro Alcívar Pachay, Frank Aguilar Ruiz, Alejandro García Palma, Wilfrido Mero Miranda, Camilo Alvia Delgado, Andy David Sánchez, Xavier Cedeño Cedeño, Pedro Farías Palma, Ángel Mero y José Antonio Delgado Salavarría.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias