Actualizado hace: 930 días 19 horas 21 minutos
Santo Domingo
Pedirán que se condone “deuda”

María Bustos, moradora de la cooperativa Santa Martha sector cinco, no tiene agua, sin embargo desde hace tres años Epmapa le cobra por un servicio que dice nunca haber recibido.

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

Existen más personas con el mismo problema en diferentes sectores de la urbe. Entre estos están el barrio Jesús del Gran Poder, cooperativa Libre Ecuador y cooperativa Santa Martha.
Es por esto  que la Directiva de la Unión de Barrios y Cooperativas de Viviendas quiere que esta deuda ilegal, desde su punto de vista, desaparezca.
Por ello tienen planeado reunirse con la Alcaldesa el jueves 26 de enero, donde pretenden presentar un anteproyecto de ordenanza municipal que condone la deuda de quienes sufren el mismo problema que Bustos: no reciben los servicios y se les cobra.

Demanda. En esta misma audiencia planean entablar una demanda de inconstitucionalidad por el cobro de los impuestos prediales. Ya que, en opinión de José Narvaez, presidente del barrio San Pedro de la cooperativa Santa Martha, no se aplicó el artículo 496 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Coatad). El mismo que manifiesta que se deberá notificar por la prensa a los propietarios de predios haciéndoles conocer la actualización de los avalúos. Situación que, según Narváez, nunca se hizo.
“También hemos solicitado por escrito que se nos haga llegar el presupuesto municipal para el 2012”, dijo Paola Navarro, secretaria de la Unión de Barrios y Cooperativas de Viviendas. Esto con la intención de conocer cuáles son las cooperativas en las que se construirán obras este año y cuáles son las que, habiendo el compromiso Municipal, no obtuvieron obras el año pasado.
“Aspiramos que esto se nos pueda aclarar el 26”, dijo Navarro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias