Actualizado hace: 931 días 1 hora 51 minutos
Educación
Promoverán estudio de la gesta alfarista en todos los niveles

El proyecto para promover el conocimiento y estudio de la Gesta Alfarista, que presentó la asambleísta Lídice Larrea en la Asamblea Nacional, fue aprobado pon 71 votos.

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

Larrea explicó que a través de este proyecto se aspira promover el conocimiento y estudio de la Gesta Alfarista en los prinicipios universales de la libertad, igualdad y fraternidad.
 
El proyecto. Así mismo, el proyecto dispone y exhorta al Ministerio de Educación para que en el referente curricular de la Historia Nacional, en los niveles de Educación Inicial, General, Básica y Bachillerato, se creen ejes de aprendizaje bloques curriculares y unidades, respectivamente, para el estudio de la Gesta Alfarista.
 
MPD lo propuso.
Por su parte, la Asamblísta del MPD, Mery Zamora, recordó que el martes 17 de enero su compañero de bancada, Ramiro Terán Acosta, propuso el proyecto de Resolución, que tiene la finalidad de rescatar el valor histórico del General Eloy Alfaro.
El MPD pidió incorporar la cátedra de Alfaro en la malla curricular de la educación secundaria y en las universidades. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias