Actualizado hace: 931 días 1 hora 23 minutos
MUNICIPIO
Asfalto se hunde en varias calles de Manta

Las últimas lluvias y la mala calidad de algunas obras han generado hundimientos en varias vías de Manta.

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

La mayoría de los daños se ubican junto a los pozos de revisión del alcantarillado sanitario.
En el barrio Jocay existen dos hundimientos de vías. Uno en el sector de la J-1 y J-12 y el otro en la J-1 y 16.
Más de un vehículo ha caído en estos huecos, aseguran los vecinos.
Vicenta Molina, habitante de la J-1 y J-16, cree que dichos hundimientos son  provocados por la unión de las aguas lluvias con la servidas. "Eso genera filtraciones subterráneas y con ello el hundimiento de la calzada", aseveró.
La moradora culpa también a la falta de mantenimiento del sistema sanitario y la vetustez del mismo.
"La solución para evitar  tanto gasto en reponer asfalto por encima y gastar tanta movilización de los carros sifoneros, es que al Jocay le construyen un nuevo alcantarillado sanitario y fluvial con suficiente capacidad de carga. No sólo para  evitar los hundimientos de vías, sino los reboses constantes de aguas negras", recomendó.
 
 más. En la vía que conduce a El Palmar, frente a la fábrica Pure Ware, hay otro hundimiento. Allí los habitantes creen que en la zona existen filtraciones de agua servidas.
Otro hundimiento está en el barrio La Victoria, calles de ingreso a Castor. El hueco es de más de 120 metros de longitud. 
Los moradores dicen  que allí se enterró la tubería sanitaria que sirve a otros sectores de la ciudad y sólo se rellenó con tierra, eso hace ya seis meses. 
También hay unos seis huecos en la avenida 103 de Los Esteros y en la vía de ingreso a la ciudadela 15 de Abril, por La Aurora.

En Tarqui en la avenida 108, en las calles 103 y 104, hay dos grandes orificios, que tienen más de cinco meses. Los vecinos piden que el municipio solucione esos daños viales. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias