Actualizado hace: 930 días 21 horas 40 minutos
PORTOVIEJO
Exigen que se eliminen los espacios con barreras

Que se eliminen los obstáculos y las barreras en las aceras de Portoviejo, es la exigencia por la que están pugnado los integrantes del Frente de Defensa para Personas con Discapacidad (FREDESIS), desde hace nueve meses.

Sábado 21 Enero 2012 | 00:00

Jorge Mendoza, director provincial del FREDESIS, comentó que a raíz de que no se cumple con el derecho a la movilidad  y accesibilidad que sufren las personas con discapacidad en la ciudad, la asociación exige que se le dé paso a la resolución emitida por la Defensoria del Pueblo de Manabí en marzo del año pasado, la misma que contempla que se quiten las barreras arquitectónicas que no permitan el libre acceso a los bienes y servicios a los discapacitados.
"Si no recibimos respuestas del Municipio, la asociación tomará medidas drásticas (no detalló cuáles)", enfatizó Mendoza. 
Patricia Vintimilla, Directora del CONADIS (Consejo Nacional de Discapacidades), declaró que  las rampas construídas por el Municipio no han sido recibidas por problemas en el diseño de éstas. 

Wigberto Mieles, fizcalizador de la obra, acepta que el trabajo no responde a las necesidades de las personas con discpacidades y que ya pasó un informe sobre este problema. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias