Actualizado hace: 936 días 7 horas 31 minutos
Colombia
Víctimas de violencia buscan sanación ante reliquias de Juan Pablo II

Cientos de víctimas del conflicto armado colombiano acudieron hoy a la Catedral Primada de Bogotá para contemplar un relicario de bronce con gotas de sangre del beato Juan Pablo II y buscar ante él la sanación a su dolor.

Viernes 20 Enero 2012 | 15:55

En un emotivo acto, niños y adultos que sufren la ausencia de sus seres queridos como consecuencia del secuestro o la desaparición forzada, ofrecieron su testimonio de vida desde el altar del templo, mientras interminables filas de fieles aguardaban para orar frente a la ampolleta que contiene la reliquia del llamado "papa viajero".

Una integrante del llamado grupo "Madres de la Candelaria", cuyos hijos fueron víctimas de la desaparición forzada en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), tomó la palabra ante los congregados, que seguían tratando de entrar en la Catedral desde la céntrica Plaza de Bolívar.

"Las 'Madres de la Candelaria' ofrendan su dolor y el de sus hijos desaparecidos en diferentes circunstancias para que todo el país apoye a las víctimas que todavía estamos sufriendo el flagelo del secuestro y la desaparición forzada", enfatizó.

Otro miembro de este grupo de al menos 35 personas que llegaron de Medellín, Francisco Javier Cardona, relató a Efe que su visita también tiene como objetivo elevar sus plegarias para que "aparezca otro joven" que acompañaba a su hijo en el autobús del que supuestamente fueron bajados por paramilitares en 1998.

"Le pedimos a la reliquia del santo padre que el muchacho aparezca, vivo o muerto, para que sus padres puedan también recibir sus restos y quedarse más tranquilos", aseguró Cardona.

La reliquia fue custodiada desde Roma por el prelado polaco monseñor Slawomir Oder, quien fue postulador de la causa de la canonización del papa número 264 de la iglesia Católica hasta que el actual pontífice, Benedicto XVI, lo declaró beato en mayo de 2011.

"Este es un pueblo lleno de fe que ha sufrido mucho. Esta reliquia trae un mensaje de esperanza y de consuelo, de volver a los valores, que es lo que más se necesita en el mundo y sobre todo en Colombia", manifestó monseñor Oder en declaraciones traducidas y divulgadas por la emisora colombiana Caracol Radio.

La gota de sangre del beato Juan Pablo II fue extraída durante unos exámenes médicos que le practicaron antes de su muerte en 2005, y se encuentra en una ampolla ubicada en el corazón de una escultura de bronce que emula un libro abierto y recuerda que en su entierro el viento agitó las páginas del Evangelio.

La exposición de la reliquia en la Catedral Primada ocupará toda la jornada antes de que la sangre de Karol Wojtila, sumo pontífice entre 1978 y 2005, sea trasladada el sábado hacia la Iglesia María Reina en el barrio bogotano de Santa Fe y el domingo a Cartago, en el departamento del Valle del Cauca. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias