Actualizado hace: 937 días 16 minutos
JUDICIAL
Abogados de El Universo denunciarán persecución

Los abogados de diario El Universo acudirán a la Comisión de Derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, para denunciar persecución.

Viernes 20 Enero 2012 | 00:00

Mauricio Guim, defensor de Carlos Pérez, directivo del medio, y quien firmó el segundo pedido de recusación contra los jueces de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), por lo cual fue sancionado, indicó que ahora también se intenta perseguir a los abogados.
“Ya no solo que se está persiguiendo a la prensa, a los periodistas, a los directores de un medio, sino también que se quiere perseguir a los abogados que los defienden para dejarlos precisamente sin defensa”, manifestó. El presidente de la segunda sala penal, Luis Quiroz, afirmó que los abogados de El Universo podrían ser suspendidos un año por entorpecer los procesos judiciales seguidos en contra del medio de información.<
 
Diario dice fallo sentaría mal precedenteThe Miami Herald aseguró en un editorial que ratificar la condena contra el diario ecuatoriano El Universo sentaría un "peligroso precedente" para América Latina, porque podría animar a otros presidentes igual de "susceptibles" a tratar de "silenciar en los tribunales a sus críticos".
"Al igual que en Irán y en la cercana Venezuela, el presidente (Rafael Correa) parece estar librando una ofensiva frontal de bozal, si no destrucción, sobre los medios de comunicación independientes de su país", afirma el periódico con sede en Miami.
En su opinión, desde que Correa accedió al cargo "ha utilizado todos los poderes a su disposición -medios estatales, legisladores, tribunales y la propia presidencia- para intimidar a los medios de comunicación y poner fin a las críticas a su Gobierno".
"Irónicamente, en vista de su historial autocrático, siente que ha sido difamado por una columna de un periódico que le llamó dictador", explica el Herald en referencia al proceso por injurias. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias