Actualizado hace: 934 días 20 horas 49 minutos
ESTADOS UNIDOS
Fortuna en paraíso fiscal

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney tiene parte de su fortuna personal en fondos de inversión en las Islas Caimán, un paraíso fiscal del Caribe, reveló la cadena ABC tras conocerse que el exgobernador paga una tasa impositiva menor a la de la media estadounidense.

Viernes 20 Enero 2012 | 00:00

Bain Capital, la empresa de capital privado fundada por Romney, tiene 138 fondos de inversión en las Caimán, según documentos oficiales consultados por ABC News.
El exgobernador de Massachusetts, favorito para ganar la candidatura presidencial republicana tras sus victorias en los caucus de Iowa y las primarias de Nuevo Hampshire, tiene al menos 8 millones de dólares en 12 fondos en las Caimán y otra inversión valorada en hasta 25 millones domiciliada en esas mismas islas, de acuerdo con ABC News.
Funcionarios de la campaña de Romney y de Bain Capital explicaron a la cadena que la creación de esos fondos persigue únicamente atraer a los inversores extranjeros, al aclarar que el exgobernador ha pagado en EE.UU. todos los impuestos sobre los ingresos derivados de esas operaciones.
Sin embargo, expertos fiscales consultados por ABC News sostienen que Romney, uno de los aspirantes presidenciales más ricos de los últimos tiempos y cuya fortuna se calcula en 250 millones de dólares, ha utilizado "diferentes técnicas" para minimizar los impuestos que debe pagar. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias