Actualizado hace: 932 días 5 minutos
Escenarios
Fausto Miño gana concurso internacional

El cantante Fausto Miño es el primer ecuatoriano que recibirá un premio de la Radio Comunidad Andina, en un concurso organizado para promover la diversidad y riqueza musical de los países andinos.

Jueves 19 Enero 2012 | 18:58

La mención que obtuvo como Mejor canción pop 2011, con el tema ‘Solitario Corazón’, tiene el objetivo de hacer un reconocimiento a la producción musical en la subregión.

El ecuatoriano compitió ante 100 nominados y obtuvo un total de 116.021 votos a través de los portales de RadioCAN, en votaciones realizadas entre el 7 de diciembre del 2011 al 8 de enero del 2012.

Por ahora Miño está a la espera de su estatuilla, que le llegará por correspondencia desde Perú. RadioCAN, la emisora por Internet de la Secretaría General de la Comunidad Andina, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (Aecid), fueron las encargadas de elegir por Internet -y por segundo año consecutivo- a cantantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Miño indicó que tuvo conocimiento de su participación en diciembre. Sin embargo, no pensó ganar. “Agradezco a Dios por esta justicia, porque me ha costado mucho promocionar mi tema. Lamentablemente, acá algunas radios no me apoyaron, porque lo calificaron de ‘cholito’ (por su sonido andino).

Esto me desmotivó, aunque yo sabía que tenía una excelente producción. Pero tuvieron que venir los medios internacionales a reconocer mi esfuerzo”, indicó.

Asimismo, dijo que ya es hora de que los extranjeros sean admiradores del talento ecuatoriano y que todos los medios, así como el público en general, apoyen lo nacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias