Actualizado hace: 931 días 2 horas 47 minutos
ROCAFUERTE
Alegría en el campo por lluvias continuas

Agricultores como Fenelón Delgado (71) y Alberto Chávez (48) expresaron estar contentos con las últimas lluvias, porque gracias al invierno pueden sembrar sus productos.

Viernes 20 Enero 2012 | 00:00


El día de ayer en Puerto Higuerón, Delgado, junto a siete trabajadores empezaron la siembra de arroz.
“Estábamos esperando que se inicien las lluvias, y por ello hemos sembrado cincuenta atados de arroz en una cuadra, es decir, que cosecharemos alrededor de 70 quintales luego de tres meses”, dijo Delgado.
En quince días deberá regar la urea en el terreno para proteger su cosech. “Aquí hay una asociación que compra la urea en el Banco de Fomento a 13 dólares y nosotros se la compramos a 15”, agregó.
Pero no todos los agricultores esperan con ansias el invierno. Raúl Delgado, sembrador de cilantro y melón, menciona que estos productos no se siembran en época de lluvia. "Me estoy arriesgando al sembrar cilantro, he invertido alrededor de 100 dólares", indicó Raúl.
Por su parte, el alcalde Roque Rivadeneira informó que el municipio se ha encargado de hacer planes de incontingencia. "Hemos hecho un plan de protección de encauzamiento y desazolve de los ríos Portoviejo y Chico", explicó y también indicó que están realizando la construcción de 180 albarradas en la zona alta para que en época de verano las personas tengan agua suficiente para sembrar arroz.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias