Actualizado hace: 937 días 6 horas 56 minutos
JUSTICIA
La próxima semana se daría sentencia en caso El Universo

El lunes o martes de la próxima semana se realizaría la audiencia de casación (pedido de nulidad) en el caso El Universo.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

El juez Luis Quiroz, presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, dijo que es una fecha tentativa.
Añadió que él puede emitir la sentencia hasta el 25 de enero, pues al día siguiente dejará de ser juez.
Entre tanto, Mauricio Guim, abogado de Carlos Pérez, directivo del periódico, pidió que se revoque la multa de cinco remuneraciones que le impusieron por haber firmado el segundo pedido de recusación.
Por su parte, el presidente Rafael Correa insitió en que si los directivos de El Universo rectifican terminaría el juicio por injurias que inició.
"A mí no me interesa meter preso a nadie, no me interesa veinte centavos", dijo Correa, al reiterar que desde el inicio del proceso había dicho que "si reconocen su error, rectifican, piden disculpas, no al presidente Correa, al pueblo ecuatoriano, se acaba
todo", e insistió en que lo que le interesa "es la verdad".
Joffre Campaña, abogado de El Universo, le sugirió a Quiroz que se excuse de seguir el caso porque no entró en el concurso de la Corte Nacional de Justicia.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias