Actualizado hace: 936 días 11 horas 47 minutos
MANTA
Criterios divididos por supuesta imagen

A Marcos Mera le dijeron que la Virgen apareció luego de que un obrero cortara la rama del árbol. Teresa Vélez dice que la imagen habló cuando un barrendero pasaba por allí. Otros comentan que la figura de la Virgen de Guadalupe se formó luego de que un mendigo tocara la planta.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

Todas estas versiones giran alrededor de lo que muchos creyentes llaman un milagro.
 
MUY VISITADO. Es por eso que desde el martes el árbol ubicado frente al redondel de Inepaca no ha parado de ser fotografiado.
Ayer decenas de personas intentaban obtener una imagen con sus celulares. Mientras que la noche del martes algunos encendieron velas  y colocaron flores alrededor del lugar.
María Delgado señala que es la Virgen, y está segura de lo que dice. “No puede ser de otra manera, es mamita Guadalupe, se parece bastante”, dijo mientras intentaba contener las lágrimas de emoción. 
Mario Mero escuchó el rumor y decidió acudir a confirmarlo. Él es devoto de la Virgen de Guadalupe desde hace más de 20 años y cree conocerla muy bien. Así que levantó su estampilla de cartón y empezó compararla. Miraba ambas imágenes, la del árbol y la que tenía en la mano. “Si es igualita, hasta tiene  la cabeza hacia el lado derecho, como está acá”, comentó.
 
Cerca de 300 visitantes. La mañana de ayer unas 300 personas permanecieron cerca del árbol. Unos tocaban la imagen y se persignaban. Llevaban a los niños y los levantaban para que tocaran la imagen de la “morenita”, como también conocen a la Virgen de Guadalupe.
Estela Muñoz llegó desde Portoviejo. La noche del martes escuchó los noticieros y dijo que no podía creer lo que allí se decía.
Es así que ayer decidió viajar a Manta para poder verificar lo que informaban en la “tele”. “Creo que no es tan parecida, pero es la fe de cada cual, yo pienso que no se parece”, indicó.
Para Eulalia Cedeño, coordinadora de la comunidad salesiana de la parroquia Tarqui, esta puede ser una muestra de que en Manta hay muchos creyentes de esta Virgen o quizás un aviso de que se está perdiendo la fe.
Ella señala que creer o no en esto depende de cada persona. “Hay que tener fe en algo, y si la gente está convencida de que es la Virgen, por algo ha de ser”, expresó.
Darwin Ortega, quien pertenece a una iglesia evangélica, asegura que esto es una muestra más de idolatría.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias