Actualizado hace: 935 días 4 horas 45 minutos
EN ESPAÑA
Migrantes ecuatorianos protestan por estafa

Una treintena de inmigrantes, la mayoría ecuatorianos víctimas de una estafa inmobiliaria, se concentraron ayer ante un juzgado de Madrid mientras en el interior declaraba uno de los principales encausados, Enrique Caño, denunciado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

Los concentrados habían logrado su hipoteca a través de una denominada Central Hipotecaria del Inmigrante (CHI) "con cláusulas abusivas y condiciones claramente irregulares", explicó en las puertas de los juzgados Aida Quinatoa, presidenta de la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España.
Esta coordinadora presentó el 30 de noviembre del 2010 la primera denuncia, en la que se pedía la paralización inmediata de los procedimientos de ejecución hipotecaria que pesan sobre alguno de ellos, hasta que se resuelvan sus demandas legales.
Detrás de estas presuntas estafas se encontraba Enrique Caño, que fue detenido el pasado 24 de noviembre por orden de un juez de instrucción de Madrid, que le imputa un delito de estafa.
Las familias que presentaron denuncias declararon que el acusado, a través de CHI o de otras cuatro oficinas con nombres similares, conseguía créditos por más de 256.000 dólares para personas de escasa solvencia económica, mediante una trama de avales cruzados entre sí.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias