Actualizado hace: 930 días 13 horas 16 minutos
QUITO
Tibán cuestiona a ONU por caso 30S

La asambleísta de Pachakutik Lourdes Tibán, dijo que la indagación que llevarán a cabo los funcionarios de la ONU por el 30S, se rige a la agenda que ha establecido el Régimen.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

Para la legisladora, el gobierno pretende burlarse nuevamente de la ciudadanía pues con "descaro" ha invitado a las Naciones Unidas para investigar estos hechos rigiéndose a una agenda gubernamental y no a un trabajo independiente del Organismo Mundial. Tibán exhorto a las Naciones Unidas a que  investigue la sublevación policial pero sin imposiciones de agendas por parte del Gobierno.
"La sociedad quiere esclarecer los hechos del 30 de septiembre pero con imparcialidad", precisó. La asambleísta lamenta que en esta investigación no hayan tomado en cuenta a las personas directamente afectadas de estos hechos, como es el caso del coronel Carrión, el coronel Tapia que continúa aún en la cárcel sin ningún sustento jurídico y el caso de Marco Tibán, hermano de la asambleísta. "Se pretende reabrir el proceso pero vulnerando los derechos al debido proceso y denotando el afán persecutor con el que actúa el gobierno de Correa en el 30s", dijo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias