Actualizado hace: 935 días 20 horas 16 minutos
CALENDARIO NO ESTÁ DEFINIDO
Texto de veto a ley electoral está mal redactado: Cordero

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero dijo que el texto del veto parcial del ejecutivo al Código de la Democracia, en donde se habla de una censura a los medios de comunicación, está mal redactado; por tanto, considera que deberá ser el Consejo Nacional Electoral (CNE), el que, por medio del reglamento, establezca que no existe ningún tipo de prohibición o restricción a las entrevistas de los candidatos.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

“El camino para arreglar ese artículo, que no está bien escrito, y puede traer confusiones y malas interpretaciones”, aseveró el legislador, al tiempo de recordar que las reformas electorales entrarán en vigencia el 5 de febrero.
El presidente Rafael Correa dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene toda la potestad de revisar el calendario electoral si es necesario para que las reformas a la Ley Electoral que entrarán en vigencia el 4 de febrero,  se puedan aplicar en estas elecciones. Correa afirmó que el artículo que apunta la prohibición de hacer campaña electoral en los medios es con el fin de evitar que la prensa se convierta en un actor político ilegítimo en contiendas electorales. <
 
Artículo 21 restringe el derecho a informar
El artículo 21 del Código de la Democracia precisa que "los medios de comunicación se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política". 
Pese al artículo, el presidente Rafael Correa, manifestó en su visita a Cuenca, el pasado sábado, que sí se podrá realizar entrevistas y reportajes a candidatos en campaña electoral, pese al veto al Código de la Democracia. Según Correa, no están prohibidas las entrevistas pero "otra cosa es hacer reportajes para propaganda camuflada para beneficiar a un candidato y perjudicar a otro".  El presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Vicente Ordóñez, resume la ley en una  violación de los derechos de pensamiento y de expresión. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias