Actualizado hace: 930 días 11 horas 57 minutos
CJT
Conformada Corte Nacional de Justicia

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) publicó ayer la lista de los 21 magistrados que integrarán la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

 Se trata de 12 hombres y nueve mujeres, quienes serán posesionados el próximo 26 de enero durante una ceremonia que se desarrollará en el teatro Sucre, en Quito. Los jueces seleccionados tienen que presentar los documentos originales que adjuntaron en el proceso en un plazo de cinco días, explicó la vocal del CJT, Tania Arias.
“No se olviden que fue un concurso en línea y tenemos documentos escaneados; nosotros tenemos dos días para verificar que los documentos corresponden y nosotros tendríamos para el 23 de enero los nombres en definitiva y en firme de los jueces y juezas de la Corte Nacional de Justicia”, indicó  la delegada. Entre los nuevos magistrados, que deberán asumir el próximo 26 de enero, constan Wilson Andino, hermano del asambleísta Mauro Andino (AP); así como la mamá del ministro del Interior José Serrano, Carmen Salgado Carpio. Los otros 21 mejor puntuados serán los conjueces de la CNJ de Ecuador.
 
SE APLAZÓ. El Consejo de la Judicatura tenía previsto publicar la lista la tarde del martes en la sesión del Pleno pero por un problema repentino de salud del presidente Paulo Rodríguez, se suspendió la diligencia. Rodríguez sufrió un resquebranto en su salud y fue ingresado al hospital en horas de la tarde, donde le pidieron reposo absoluto. Tania Arias visitó a Rodríguez en el Hospital Metropolitano y tras hacer una última revisión a las calificaciones remitidas por la Dirección General del CJT, hizo pública la nómina.<
 
Se escogió a los 21 mejores calificados 
La Corte estará integrada por: 
Hombres 
1. Carlos Ramírez 
2. Eduardo Bermúdez 
3. Vicente Robalino 
4. Alfonso Granizo 
5. Álvaro Ojeda 
6. José Suing 
7. Jorge Blum 
8. Wilson Merino 
9. Merck Benavides 
10. Wilson Andino 
11. Johnny Aylluardo 
12. Paúl Íñiguez 
 
 
Mujeres 
1. María Rosa Merchán 
2. Maritza Pérez 
3. María del Carmen Espinoza 
4. Carmen Rocío Salgado 
5. Gladys Terán 
6. María Paulina Aguirre 
7. María Ximena Vintimilla 
8. Mariana Yumbay 
9. Lucy Blacio 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias