Actualizado hace: 930 días 19 horas 48 minutos
JIPIJAPA
Alumnos previenen el consumo de drogas

Ayer, en el salón de la ciudad, se desarrolló la clausura del programa de participación estudiantil “Educación preventiva en el uso indebido de drogas”, de la dirección provincial de Educación de Manabí, que se dictó a estudiantes de colegios de Jipijapa, Paján y Puerto López.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00


La responsable del programa, Gladys Andrade, dijo que cada plantel, con la participación de estudiantes de los bachilleratos, desarrolló internamente una actividad socio-educativa de prevención de drogas, con beneficio extendido a los demás alumnos y a los padres de familia, y por ende a la comunidad.
La modalidad de enseñanza es mediante seminarios talleres de 120 horas para los estudiantes de los quintos cursos y de 80 horas para los de sexto, durante el año lectivo.
Se los viene dictando desde hace 10 años y en el período lectivo que está por concluir participaron 3.900 estudiantes de 65 colegios de la provincia.
En los módulos de los talleres se abarcaron temas como: Sensibilización sobre la historia de la droga en el Ecuador, factores de riesgo en el consumo de drogas, factores protectores, estrategias para prevención del consumo de drogas, y otros, con los que se busca que los chicos comprendan que es una lucha social, añadió Andrade. El programa requiere apoyo. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias