Actualizado hace: 930 días 15 horas 55 minutos
Washington
Obama recibe a nueva embajadora de Ecuador

En una ceremonia especial prevista para las 15:00 (20:00 GMT) en la Casa Blanca (sede del gobierno de EE.UU.), la embajadora del Ecuador en Washington, Nathalie Cely, entregó sus cartas credenciales al presidente Barack Obama.

Miércoles 18 Enero 2012 | 17:43

Las credenciales son un documento enviado por el jefe del Estado acreditante al mandatario receptor, conteniendo el nombre y títulos de la persona nombrada como embajador para que se le considere como representante legítimo del Estado que expide el documento.

En dialogo telefónico con la Agencia Andes, la economista Cely explicó que su trabajo –que estará enfocado en varios frentes- empezó desde que llegó a la capital norteamericana, en diciembre de 2011.

Uno será defender los derechos de la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos, trabajar con la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) junto con los consulados, en una serie de iniciativas para los connacionales que viven en ese país.

Anunció que está por ser firmado un acuerdo entre los ministerios de Relaciones Laborales de ambos países, para garantizar los derechos de los trabajadores ecuatorianos en Estados Unidos.

Cely, quien se desempeñó como ministra coordinadora de la Producción en el Ecuador, explicó que está trabajando en acuerdos con empresas privadas para obtener productos y servicios con descuentos, uno de ellos apunta a una cobertura de aseguramiento privado.

Hasta el momento se ha obtenido descuentos del  10% para las clínicas ambulatorias Wallgreens. También se tiene previsto trabajar en temas de educación para que los migrantes mejoren su nivel de inglés y mantengan el idioma español, utilizando medios electrónicos desde sus hogares.

Otra línea de trabajo está enfocada en la transferencia tecnológica. “Para mí es de un interés muy particular poder atraer tecnología para el desarrollo inclusivo, para la Ciudad del Conocimiento (centro de investigación, proyecto del gobierno ecuatoriano) y las Zonas Económicas de Desarrollo Especial (ZEDE) y también los temas de comercio e inversión”, reseñó la diplomática.

Los temas culturales y las políticas gubernamentales como la iniciativa ambiental Yasuní ITT, se encuentran dentro de sus prioridades, afirmó la embajadora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias