Actualizado hace: 930 días 22 horas 34 minutos
PERÚ
Vicepresidente renuncia por un escándalo

El congresista Omar Chehade renunció de manera "irrevocable" al cargo de vicepresidente segundo de Perú para "no causar perjuicio a la buena imagen del Gobierno", según señaló en una carta que envió al presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00


Chehade, quien es acusado del delito de patrocinio ilegal, presentó su renuncia horas antes de que el Congreso de la República se pronunciara sobre un pedido para que también sea desaforado como legislador.
El ahora exvicepresidente se reunió en octubre pasado en un restaurante de Lima con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del poderoso grupo empresarial Wong.
En diciembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recomendó que el legislador sea destituido del cargo y suspendido durante cinco años para ejercer cualquier función pública.
Chehade ha defendido en repetidas oportunidades su inocencia e incluso desoyó una petición del presidente Ollanta Humala para que dé "un paso al costado", aunque luego anunció que había tomado la decisión de "no ejercer las funciones" de vicepresidente.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias