Actualizado hace: 936 días 10 horas 55 minutos
FISCALÍA
2 acusados de homicidio por muerte de neonatos

La Fiscalía acusó por el delito de homicidio inintencional a dos funcionarios, en el caso de la muerte de 12 neonatos, en el Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante, en la ciudad costera de Guayaquil.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

La directora del hospital, Patricia Parrales, y el jefe del área de Neonatología, Ricardo Alcívar, fueron acusados del delito culposo,  que sanciona  con prisión de dos meses a tres años. Elfiscal, Galo Chiriboga, presenció una parte de la audiencia de presentación del dictamen, que hizo el Ministerio Público, en el auditórium de la Corte de Justicia del Guayas.
La fiscal de Delitos contra la Vida, Margarita Neira, afirmó que la directora del hospital debía  tomar las medidas de prevención, luego de conocer que existía la bacteria ‘Serratia Marcenses’.  

Añadió que el jefe de la unidad de Neonatos tampoco informó sobre el brote de la bacteria, y más bien permitió el ingreso de nuevos pacientes. El juez tercero de garantías Penales, Eduardo Díaz, deberá resolver el pedido de la fiscal Neira. En la instrucción fiscal, la investigación determinó que había falta de personal y no existía la limpieza necesaria, principalmente por los ductos de aire, que es donde fue encontrada la bacteria.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias