Actualizado hace: 936 días 14 horas 9 minutos
MANABÍ
Cuatro cantones afectados por lluvias

El cementerio de Charapotó ha quedado literalmente bajo el agua debido a las lluvias de la no noche del lunes y mañana del martes, y en el sitio El Pueblito, también del cantón Sucre más de treinta casas se inundaron.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

 Ayer, en horas de la mañana y en medio de la llovizna, el vicealcalde de Sucre, Galo Chica y el director del Departamento de Obras Pùblicas del gobierno municipal de Sucre, Abelardo Farías, constataron el estado en que han quedado tanto el cementerio y cuanto las familias que viven en El Pueblito.

En este lugar, dijo Chica, hay una compuerta  en el río que permace cerrada e incidió para que las casas se inundaran.
Según un reporte telefónico de Chica, hay riesgos de que también cedan los muros de gavión que protegen a la población de los deslizamiento del cerro Centinela.
Las acciones para evacuar el agua del cementerio se iniciaron ayer mismo, con la población.
 
 Flavio Alfaro. En la Secretaría de Gestión de Riesgo no se reportaron mayores novedades a causa de las lluvias.
Ricardo Cabrera, técnico de Gestión de Riesgo informó que en Flavio Alfaro se inundaron las calles, pero luego el agua descendió, mientras que en El Carmen se reportó un deslizamiento en el sector poblado Cristo del Consuelo, que afortunadamente no causó daños a las familias que habitan en el lugar.
 
 Pedernales. En Pedernales las lanchas son el medio que permite la comunicación entre los pobladores que necesitan ir de Pedernales a Jama, y viceversa, en la provincia, ya que una parte del badén, que se colocó en el km 10,5, fue arrastrado el domingo por el afluente. 
Ayer, en horas de la mañana se observó que el tránsito de personas en dicho badén se hacía mediante trasbordos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias