Actualizado hace: 930 días 20 horas 49 minutos
¿Por qué no se terminan las obras en Portoviejo?
¿Por qué no se terminan las obras en Portoviejo?
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

Gran parte de las obras que contrata la municipalidad de Portoviejo no se terminan, ¿por qué? ¿dónde están las explicaciones lógicas por parte del alcalde y los concejales?

El alcalde Humberto Guillem acusó a la anterior administración de haber firmado contratos inconvenientes para la ejecución de la red de agua potable, ya que, según dijo, da a los contratistas muchas salidas y muy pocas opciones para que la municipalidad cobre las garantías del caso.
Pero, de acuerdo a lo observado, en esta administración está sucediendo igual. Es inexplicable que obras cómo calles, sistemas de alcantarillado, contratadas para ser entregadas en cierto tiempo no lo están a pesar de transcurrido más del doble de tiempo. ¿Por qué no se ejecutan las garantías? ¿Son también inconvenientes los términos de los contratos o no hay firmeza para hacer cumplir la ley? Estas últimas interrogantes podrían significar complicidad.
Además los problemas por calidad de obras, como en la calle 15 de Abril, causan muchas expectativas. Supuestamente, al ser de concreto deberían durar 30 años, pero ahora, a pocos meses de inaugurada ya luce en mal estado y no se puede siquiera comparar con otras calles bien hechas.
Si los estudios resultaron inexactos, entonces hay que enjuiciar a quienes los hicieron así.
Portoviejo debe demandar mayor eficiencia a sus administradores y reaccionar ante la  indolencia contra la ciudad y el cantón. <
 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias